sábado, 21 de noviembre de 2009

Senén Caba promete buscar diálogo y concertación

El médico Senén Caba prometió ayer encabezar un Colegio Médico Dominicano (CMD) preocupado por resolver los problemas más acuciantes del sector salud, así como privilegiar el diálogo y la concertación para alcanzar las reivindicaciones de la clase médica.

Sin embargo, advirtió que será un gremio “contestatario en aquellos asuntos que sean relegados por las autoridades que privilegian y le dan prioridad a cuestiones intrascendentes que no involucran a la gente”. De su lado, su contrincante Enriquillo Matos reconoció su derrota y anunció que ha decidido retirarse de la vida gremial como médico y adelantó que no participará en la gestión de la nueva directiva.

Con el conteo del 94% de las mesas de votación, Caba mantenía una ventaja de 1,043 votos sobre Matos, de acuerdo a las actas de la comisión electoral, que preside el galeno Wilson Roa, y en manos de los movimientos gremiales.

Aunque ayer faltaban por contabilizar los votos observados y las mesas de votación de San Francisco de Macorís, Santiago y Salcedo, integrantes de la Plancha 1, que lleva a la presidencia a Caba, informaron que éste tiene acumulados 5,146 votos contra 4,103 de Enriquillo Matos.

En ese sentido, Caba ofreció una rueda de prensa en el local del Movimiento de Izquierda Independencia, Unidad y Cambio (Miuca), para agradecer a los movimientos políticos y organizaciones que apoyaron su candidatura. Dijo que ese apoyo entraña el compromiso de luchar con tesón a favor de los sectores vulnerables y los pobres del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario